La Maleza

quitar_hierbas

Dedica un tiempo a observar con mucho cuidado las plantas que compras. Es posible que haya una pequeña mala hierba en el recipiente. Si la siembras junto con la planta, puede crecer y causar una infestación.  Unos pocos minutos puede ahorrarte mucho trabajo en el futuro.

Instala un mantillo sobre la tierra. El mantillo es una forma muy buena de detener a la maleza. Este corta el oxigeno de la tierra y ayuda a mantenerla húmeda. Pero, no es una buena idea instalar el mantillo al inicio de la primavera, especialmente si tienes plantas que dependen de las semillas para reaflorar el año siguiente. Además de eliminar las malas hierbas, el mantillo previene que crezcan nuevas plantas. Si esperas, puedes dar una oportunidad a las plantas nuevas a que crezcan y formen parte de tu jardín.

Haz un esfuerzo para remover la maleza de tu jardín por lo menos cuatro veces al mes. Es mejor desherbar con frecuencia; no es tan difícil arrancar plantas jóvenes, una vez que crecen y se establecen, te costara mas trabajo. También puede ser más difícil que arranques a toda la planta de raíz. Cuando deshierbas, también evitas que las semillas se esparzan por todo el jardín.

Presta atención al clima y deshierba cuando la tierra este aun mojada por la lluvia. A pesar de que las raíces de una planta pueden ser muy difíciles de remover, cuando la tierra esta mojada se hace un poco mas fácil. Si no ha llovido en algún tiempo, y no se espera lluvia próximamente, es mejor salir a desherbar temprano en la mañana. El rocío también suaviza la tierra, desherbar más tarde en el día, es más difícil.

Más importante que nada, presta atención. Cada vez que estés en el jardín, o que camines cerca, busca a ver si hay alguna mala hierba. Si vez una, no esperes, arráncala de una vez. Esto te asegurara de mantener la maleza bajo control.

La maleza puede hacer que cualquier jardinero se sienta ansioso y molesto. Pero, si sigues los consejos de este articulo, puedes tomar el control de tu jardín y regresarlo a su belleza original. Puede ser que no sea sencillo, pero al final los resultados valdrán la pena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>